GORE Atacama
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WILCA TECH DESAFÍO 10 START UPS GLOBALES FUNDADAS POR MUJERES DE ATACAMA.Resumen: El programa Wilca Tech incorporó en su ejecución una serie de fases destinadas a desarrollar cada una de las actividades que componen el programa:
Fase 1 Difusión: Las difusiones en los dos primeros meses de ejecución del proyecto tuvieron como objetivo promocionar y difundir el programa WILCA TECH: DESAFÍO 10 STARTUPS GLOBALES y su proceso de promoción y formación de la cultura Startups a las mujeres de la región de Atacama.
Fase 2 Formación de cultura de emprendimiento e innovación: Esta fase de formación se llevó a cabo a través de la realización de encuentros que consideraban dinámicas como seminarios, talleres, entre otras en las cuales se realizó la transferencia de conocimientos que se concretaron con el apoyo de los especialistas pertenecientes a la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV.
Fase 3 Proceso de selección: A través de un llamado público y masivo mediante canales formales, ingresan las Startups al proceso de postulación completando un formulario en línea de la plataforma Fundacity. En ella, las postulantes presentaron su propuesta de negocio.
Fase 3 Aceleración: El Programa de Aceleración tiene por objeto estimular y apurar el proceso de validación de las ideas de negocios. Las fundadoras y sus equipos de trabajos son entrenadas principalmente en la metodología Running Lean para la validación de Startups donde se les entregó conocimientos claves sobre emprendimiento e innovación, además de cómo diseñar y validar un modelo de negocio. El programa fue impartido por el staff de Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV, quienes avanzan en el diseño de la etapa de búsqueda y validación del modelo de negocio de cada propuesta.
Fase 4 Internacionalización: Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, dentro de su oferta de valor hacia las emprendedoras, busca alternativas que fomenten internacionalizar el mercado de las Startups. Es por ello, que, mediante un arduo trabajo de extensión, se logró establecer diversos acuerdos de cooperación con incubadoras, entidades de inversión, centros de investigación, entre otros, para brindar un apoyo más completo a las emprendedoras, con el fin de impactar positiva mente en el desarrollo de sus proyectos. Los acuerdos establecidos permitieron expandir el horizonte de las emprendedoras, aprendiendo las formas de posicionarse no solo a nivel regional, sino que, a nivel nacional, e inclusive permitiendo el desarrollo internacional, puesto que existen varios acuerdos cooperativos con entidades extranjeras. |
Información del proyecto:
- Gobierno Regional: GORE Atacama
- Año de Aprobación CORE:
- Duración efectiva en Meses:
- Monto Total: $[format_money price=”166325000“]
- Aporte FIC-R: $[format_money price=”149825000“]
- Tipo de Asignación: Concurso
- Institución Elegible: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
- Entidad Ejecutora: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
- Investigador Principal/Jefe Proyecto:
- Email Investigador Principal/Jefe Proyecto:
- Territorio: Región de Atacama
- Sector Industrial:
- Destino:
- Clasificación Presupuestaria: 33
- Código BIP: 30432922
- Coordinación con eje estratégico:
- Materias: Exportación, emprendimiento
Resultados Finales del proyecto:
Generar cultura que busca gestar y desarrollar Startups dinámicos liderados por mujeres de Atacama, además de crear las primeras Startups con alto potencial de crecimiento y expansión local e internacional, liderados por las mujeres de Atacama.
- Este resultado se ha cumplido con satisfacción, considerando que a lo largo del programa se impulsó la creación y el desarrollo de emprendimientos dinámicos liderados por mujeres de Atacama. Esto se logra desarrollar a través de la Fase 2 donde se potencio la cultura emprendedora integrando conceptos de innovación, emprendimientos con enfoque global, captación de oportunidades del entorno, metodología de Elevator Pitch, escalabilidad y modelo de negocio. Todas logran satisfactoriamente manejar estos conceptos e incorporarlos a su idea de negocio.
- Se logran establecer una comunidad de emprendedoras con más de 500 mujeres a nivel regional, logrando alcanzar uno de los hitos más complejos dentro de la propuesta.
- En relación a la difusión y proyección del programa, este logra alcanzar cobertura nacional, en donde concretamos apariciones, publicaciones y reconocimientos por el trabajo realizado con emprendimientos femenino de alto potencial y nivel.
- Se realiza una Gira Nacional por la ciudad de Santiago y el puerto de Valparaíso, participando de Seminarios, Mentorias y Potenciación de Redes, visitas a coworking y Hub Global de la PUCV, donde se da la oportunidad de conocer y establecer redes de colaboración con empresas nacionales innovadoras, creando una cultura de emprendedoras dinámicas y con redes a nivel Nacional.
- Se rea liza una Gira Internacional con el objetivo de generar alianzas de colaboración y gestiones de comercialización, donde las emprendedoras presentan a inversionistas sus productos y servicios, visualizando la posibilidad de venta, contribuyendo a diversificación económica de la región, posicionando productos y servicios innovadores diseñados por mujeres de la región de Atacama
Documentos Asociados al proyecto:
URL Asociada al Proyecto: